Jorge Güiro | Photo & Film

Blog

 

Oktoberfest "La fiesta de la Cerveza" Munich

La Oktoberfest es probablemente una de las fiestas populares más importantes que se celebran en Alemania y en el mundo. El tema principal de la fiesta gira alrededor de la cultura de la cerveza, tiene una duración de dos semanas y a ella asisten alrededor de 6 millones de visitantes al año. 

El origen de la Oktoberfest data del año 1810 en el marco de la celebración nupcial del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia Hildburghausen. Dicha fiesta tuvo tanto éxito que desde entonces ha ido creciendo y se ha expandido por varios países del mundo.

El campo conocido como Theresienwiese fue el sitio escogido para la celebración de las festividades. La llegada de Wiesnwirte marca el comienzo, escoltados por majestuosos carruajes halados por caballos y cargados con enormes barriles de cerveza. El alcalde al abrir el primer barril da por inaugurado el festival y a continuación se realiza un desfile de trajes tradicionales por las principales arterias de la ciudad.  

Durante los días de la fiesta se consume el 30 % de la producción anual de cerveza de la zona. Las atracciones, los conciertos y carpas, se convierten en un hervidero de emociones, donde la música, el pretzel, el pato asado, y por supuesto la cerveza hacen gala de una fiesta inolvidable.