Jorge Güiro | Photo & Video

Blog

 

Día ecuestre en Llívia. Barcelona

La Villa de Llívia es un pueblo 1650 habitantes situado en los Pirineos, concretamente en el valle de la Cerdanya. Con una superficie de 12.8 km y una altura de 1217 metros sobre el nivel del mar.  En su espacio destacan el pico de Llívia (1.357,5 m) también llamado Turó del Castell–, el Serrat de Baladret (1.428 m) y el Pla del Tudó (1.403 m).

Es un pueblo acogedor perteneciente a la comunidad de Girona, es como una isla en territorio francés a raíz de quedar fuera del tratado de los Pirineos de 1659. Se construyó a los pies de lo que fue un imponente Castillo, hoy en ruinas. En el núcleo antiguo, la Torre de Bernat de So y la Iglesia atestiguan su pasado medieval. Unos de sus grandes atractivos es sin lugar a dudas la Farmacia ubicada en pueblo, que según la historia es considerada la más antigua de Europa. 

En sus alrededores, los lagos, bosques y prados invitan al viajero a caminar, respirar, observar y disfrutar. El municipio de Llívia es ideal para la práctica de muchas actividades de turismo activo, como el senderismo, la BTT, las excursiones a caballo o los deportes de aventura, así como el Esquí en la temporada invernal.