Jorge Güiro | Photo & Film

Maternal

 

 

El instinto maternal es un vínculo particular que se establece entre la madre y el hijo/a desde el momento de concepción. Es un impulso que empuja a una madre a actuar por su bebé, a ocuparse de él, sin reflexionar, sin abandonarlo e incluso sacrificándose por él.

Todavía hay una presión social muy fuerte sobre las mujeres, quienes parecen estar sometidas a una falaz ecuación: ser mujer es ser madre. Todavía hay muchos hombres que asocian a la mujer una función eminentemente reproductiva.

El instinto maternal para muchos no existe, es un mito para perpetuar cierta obligación moral en las mujeres para que tengan hijos, no obstante para muchas mujeres el hecho de tener hijo/a no las hace desde un principio cercano a ellos/as.

La maternidad también es una experiencia humana que se construye día a día y no llega de repente en un mar de emociones positivas. Al final es una decisión personal en la cual no podemos juzgar a quien no haya decidido procrear y debemos seguir viéndola como parte activa de la sociedad y no como un ente extraño.

 

 

Maternal by Jorge Güiro 7.jpg
Maternal by Jorge Güiro 2.jpg
Maternal by Jorge Güiro 6.jpg
Maternal by Jorge Güiro 3.jpg
Maternal by Jorge Güiro 5.jpg
Maternal by Jorge Güiro 1.jpg
Maternal by Jorge Güiro 8.jpg
Maternal by Jorge Güiro 9.jpg
Maternal by Jorge Güiro 0.jpg
Maternal by Jorge Güiro 4.jpg